Trujillo en Línea.- Desde hace unos días, el alcalde distrital de Moche, César Arturo Fernández Bazán, ha sido muy cuestionado por las palabras ofensivas que dio a una regidora del centro poblado Miramar. A raíz de ello, el ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo lo han criticado.
“No creo que usted haya dormido conmigo todas las noches para saber cuánto tiempo he vivido acá”, fue lo que generó muchas críticas hacia el burgomaestre, que incluso trato de justificar su acción, indicando que la concejal se distraía en las sesiones.
A raíz de ello, la Defensoría indicó que la frase tuvo connotación sexual y fue ofensiva. Esto no fue compartido con la autoridad edil, quien no dudó en contestar al pronunciamiento y criticar a la ministra de la Mujer, que también lo cuestionó.
“Hay que recibirlo de quien vienes. La Defensoría del Pueblo fue creada por una imitación de España, donde es un ente máximo, pero aquí en el Perú aparentemente podría ser un brazo político de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro”, refirió.
La autoridad asegura que la ministra está pendiente de su mal accionar, debido a que fue el único que se opuso a los mandiles rosados. Además, le pidió a la Defensoría pronunciarse sobre temas más importantes como los niños que trabajan en la calle, la liberación de delincuentes, etc.
Comentarios