Trujillo en Línea.- Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, con maquinaria paesada, apoyo en las tareas de rehabilitación del enrocado en el balneario de Buenos Aires.
“Estamos poniendo a disposición del distrito de Víctor Larco la maquinaria para que sea usada en el reforzamiento del enrocado colocando piedras más pequeñas que servirá como soporte del muro que fue debilitado por las fuertes olas presentadas el fin de semana”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.
Añadió que se mantiene permanente comunicación con las oficinas de Defensa Civil distrital así como la regional para continuar llevando ayuda humanitaria y contribuir en la rehabilitación de la zona afectada.
Según los primeros informes, aproximadamente 22 casas fueron destruidas y al menos 51 familias afectadas, de las cuales 30 de ellas fueron instaladas en carpas y refugios temporales.
Ventura Vásquez explicó que se realiza el monitoreando a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP) para estar atentos ante cualquier anomalía que se presente.
Prevención
El funcionario destacó que tras conocer el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la presencia de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad que se aproximarían al litoral peruano, se estableció medidas de protección y preparación.
Así por ejemplo, personal de defensa Civil de la MPT y agentes de Seguridad Ciudadana en Coordinación con Defensa Civil Distrital y de la Región acudieron hasta el lugar de la incidencia apoyando a las familias a recuperar los objetos de sus casas y evacuarlos hasta un lugar seguro, donde puedan vivir.
Comentarios