Trujillo en Línea.- Un niño de apenas 5 años de edad, que estaba tendido en la vereda sufriendo convulsiones, sin que su padre supiera qué hacer fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado de urgencia al hospital Belén, donde los médicos del servicio de emergencia han logrado controlar la crisis.
.La atención de la emergencia ocurrió aproximadamente a las 7 p.m. del lunes, en la intersección del jirón Francisco Pizarro con la avenida España, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, según informaron los agentes de serenazgo.
Cuando los serenos se encontraban por la zona prestando servicio de protección a los escolares que salían de clases de los colegios Marcial Acharán, Víctor Andrés Belaunde y Modelo, fueron alertados por una mujer que pedía ayuda para auxiliar a un niño que estaba sufriendo convulsiones.
Agregan que de inmediato han acudido al lugar y han constatado que el menor estaba tendido en la vereda atravesando por una crisis en su salud, por lo que han procedido a subirlo a un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladarlo de urgencia al hospital Belén.
Según manifiestan en los servicios de emergencia del nosocomio el niño fue atendido por la médico Tatiana Sarmiento, quien logró controlar las convulsiones y ha dispuesto realizar diferentes análisis para determinar las causas y recomendar el tratamiento a seguir.
Este pequeño fue identificado como E.J.F.M., de cinco años de edad, quien al momento de la crisis acompañaba a su padre, Edilberto Fernández Castro (54), a comprar medicamentos en una farmacia de la avenida España.
Comentarios