Trujillo en Línea.- En el tercer y último día del segundo congreso de Universidades Católicas Peruanas, los participantes se unieron a la marcha de sensibilización, denominada “Caminata y Concierto por la vida”, junto a las parroquias y delegaciones educativas y religiosas.
El pasacalle promovido por la Conferencia de Religiosos y Religiosas (Confer) y la Universidad Católica de Trujillo (UCT), llevó un mensaje contra la violencia hacia la mujer, la corrupción, el aborto, la trata de personas, el maltrato a los migrantes y la persistente contaminación del medioambiente.
Previamente, al concierto, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, hizo extensivo el saludo del Arzobispo de Trujillo, Mons Miguel Cabrejos, y les animó a continuar con este compromiso de la Iglesia en la defensa de la vida.
Las 11 universidades católicas del Perú, participaron en el reciente congreso promovido por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), desarrollado en la Sede del Postgrado de la Universidad Católica de Trujillo (UCT).
Precisamente, el rector de la UCT, Fray. Juan José Lydon OSA., explicó que en esta caminata han participado las universidades católicas del Perú con las parroquias y colegios, justamente, porque “es un objetivo que nos une: la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la defensa de la vida en el medio ambiente, la defensa de la vida contra el abuso de la mujer, la defensa de la vida contra la trata humana. Estos pecados sociales marcan profundamente nuestra sociedad; tenemos que decir basta y cambiarlo. Por eso, hemos decidido unirnos a esta caminata por la vida para dar por clausurado este congreso de las 11 universidades católicas, buscando un Perú libre de violencia contra la mujer”, expresó la autoridad académica.
Los universitarios llegaron a la Plaza de Armas encabezados por la sagrada imagen de Virgen de la Puerta de la parroquia “La Sagrada Familia” del distrito La Esperanza, junto a los típicos danzantes “negritos y gitanas”.
El pasacalle culminó en la Plaza de Armas de Trujillo, con un concierto de alabanza animado por jóvenes carismáticos. Incluso, un grupo de hermanos venezolanos hicieron gala de una emotiva presentación, logrando el deleite de la concurrencia. (NP)
Comentarios