Trujillo en Línea.- Tras conocerse la muerte de 60 recién nacidos en La Libertad, el exgobernador regional Luis Valdez Farías pidió la renuncia del gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, porque no habría solucionado las carencias en neonatología.
“Yo creo que debe renunciar porque han pasado casi 10 meses y hubo alertas y los requerimientos ya debieron llegar al gobierno nacional. Si hay un problema ahora que no ha sido resuelto, debe tomar la decisión política de resolverlo”.
Valdez Farías respondió sobre el presupuesto perdido para la compra de incubadoras. Indicó que no podía comprometer recursos que no tenían en la adquisición de los equipos, por ello tuvo que perderse pues el dinero no se transfirió a tiempo.
“Sin recursos en caja no se podían comprometer, recién este año se aprobó una normativa. Los recursos llegaron a fines de octubre, un proceso dura de 2 a 3 meses más 50 días que demora la llegada del equipo, por eso era imposible”, expresó la exautoridad.
Luis Valdez detalló que han tenido muchas trabas burocráticas para adquirir infraestructura y equipos; además, bajo este argumento aprovechó para criticar la crisis política entre los poderes. (Redacción Central)
Comentarios