Trujillo en Línea.- Al mismo estilo que su líder, César Acuña, un asesor del alcalde provincial de Trujillo fue acusado de plagiar al menos el 95 % del convenio que se planea firmar entre la Beneficencia y la Comuna para la donación de un terreno donde se reubicarán los ambulantes.
La acusación fue lanzada por la regidora provincial Olga Cribilleros contra Fernando Calderón, hijo del actual presidente del consejo regional David Calderón quien también es militante de Alianza para el Progreso.
Al respecto, el alcalde de Trujillo trató de justificar la acción al asegurar que los funcionarios suelen realizar esas prácticas. “Ha habido algunos informes donde los gerentes ‘chancan’ información de otros informes emitidos por otras municipalidades. Esto se da por la premura del tiempo, pero no hay peligro que pueda generar que se caiga el convenio, porque una comisión de regidores ya está revisándolo”, aclaró.
Vale referir que el terreno que planea donar la Beneficencia mide 10 000 metros cuadrados. La comuna realizará algunas obras como instalación de agua y servicios básicos. Con el dinero que se recaude del alquiler de puestos a los ambulantes, se podrá construir un orfanato.
Comentarios