Trujillo en Lines.- Erradicar a los ambulantes de la avenida Vallejo, Sinchi Roca y Eguren, comenzó a generar conflictos. Esta mañana, un grupo de vendedoras de verduras no dudaron en enfrentarse a la policía, a quienes lanzaron tubérculos en señal de protesta.
"La municipalidad nos ha estafado, nos dijeron que iban a hacer limpieza y terminaron por botarnos. Nosotros queremos trabajar. Ahora nos dicen que quieren reubicarnos, pero nosotros queremos que nos den un plazo hasta Navidad porque el terreno donde nos van a poner no está habilitado", indicó una protestante.
Ellas aprovecharon la ausencia de la autoridad para colocar sus sacos con verduras y canastas en las veredas, pero el pasar de serenazgo creó tensión, la cual terminó con agresiones por ambas partes. Mientras que la policía y serenazgo contenía a las vendedoras, estas lanzaban tubérculos y verduras.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana Eduardo Molero advirtió que no cederán ante la presión de los ambulantes. Aseguró que intervendrán avenidas como Sinchi Roca y Eguren, por las cuales reclamaron las ambulantes al indicar que la autoridad estaría recibiendo pagos para no retirarlos de las calles. (Redacción Central)
Comentarios