Trujillo en Línea.- La preocupación por el colapso de dos casonas en la cuadra 7 del jirón San Martín obligó a las autoridades a movilizarse y convencer de una vez por todas a sus propietarios de intervenir en ella.
Es así que, tras una visita inopinada de Cultura, Fiscalía, comuna de Trujillo y Defensoría del Pueblo, se acordó el desmontaje de los inmuebles numerados con el n.° 773 y 783, cuya fachada se desprendió el último sábado a causa de un sismo de 4.7 grados.
“Hay que diferenciar entre desmontaje y demolición, nosotros haremos lo primero, esto significa que vamos a preservar los restos originales de columnas, ventanas, bases, etc. Y las custodiaremos para una futura reconstrucción”, expresó directora de la Oficina Desconcentrada de Cultura María Elena Córdova.
Todavía no hay fecha en la que se realizará el procedimiento que estará a cargo de la municipalidad de Trujillo; sin embargo, ya se sabe que luego de estos trabajos, los propietarios podrán construir una fachada nueva respetando patrones arquitectónicos de las calles y el centro histórico.
“Es la única casona que se encontraba en esta situación, había otra pero se logró intervenir en el 2017. Actualmente hay 40 casonas en riesgo, donde se coordina brindar asesoría técnica”, manifestó la funcionaria. (Redacción Central)
Casonas a punto de colapsar en el centro histórico de Trujillo serán reconstruídas
Martes, 28 Mayo 2019 - 9:00pm
Comentarios