Trujillo en Línea.-El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna, indicó que al menos unos cinco magistrados de su institución han sido amedrentados por las bandas delincuenciales que vienen siendo desbaratadas en los últimos meses.
“Tenemos información y evidencias de amenazas directas contra algunos fiscales en particular. Son 5 o 6 casos de situaciones preocupantes. Se está coordinando con la Policía para que les brinde seguridad a estos fiscales, que principalmente corresponden a las áreas de Casos Complejos, Crimen Organizado, Lavado de Activos y Tráfico de Drogas”, manifestó Cerna Bazán.
La autoridad informó que el próximo mes comenzará a funcionar la Fiscalía contra el Crimen Organizado en La Libertad, que se encargará de estudiar y enfrentar a las bandas delincuenciales que mantienen en zozobra a la ciudadanía de la región.
“Tenemos ya creada la Fiscalía de Crimen Organizado, desde el mes de febrero. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ya ha hecho los nombramientos y está otorgando los títulos a los fiscales, de modo que en mayo ya debe de estar funcionando definitivamente. Esperemos que para el 12 de mayo”, manifestó.
La nueva oficina contará con 18 fiscales encargados de luchar contra el crimen organizado tanto en La Libertad como en Lambayeque, pues su ámbito abarca ambas jurisdicciones, lo que facilitará su labor puesto que existen bandas que operan en las dos regiones de forma simultánea.
“Vamos a tratar, con este repotenciamiento, de tener una labor mucho más eficaz y sobre todo de fortalecer la labor conjunta con la Policía Nacional”, sostuvo Daniel Cerna. (Redacción Central)
Comentarios