Sábado, 9 Marzo 2019 - 12:00pm
Trujillo en Lìnea.- Con la finalidad de realizar trabajos de reparación en la Rápida RA3, ubicada en la progresiva 24+410 del Canal de Derivación, así mismo desmontar la ataguía del Desripiador de la Bocatoma, y realizar otras tareas de mantenimiento, se suspenderá la captación y derivación de las aguas provenientes del río Santa, por un lapso de 48 horas, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).
“El corte de captación de aguas del río Santa ha sido programado para los días martes 19 y miércoles 20 de marzo, desde las 00.00 horas del martes19; la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable no se verá afectada puesto que será abastecida de manera normal con el suministro del recurso hídrico del Compensador Horario “Palito Redondo”, por lo que se ha recomendado a los usuarios agrícolas no hacer uso de dicho recurso el tiempo de corte indicado”, aseveró Carlos Matos Izquierdo.
Por su parte, el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH señaló que el tiempo de suspensión de captación y derivación de las aguas del río Santa es el mínimo necesario para poder ejecutar los trabajos previstos, y garantizar la calidad de los mismos para la continuidad de la operación de la infraestructura hidráulica del sistema.
“Los problemas de erosión presentados en la Rápida RA3 representan un alto riesgo en la estabilidad y operatividad de dicha estructura, por lo que requiere atención urgente”, confirmó Calderón Casana.
Durante el tiempo señalado se realizarán los trabajos previstos y se implementarán turnos de trabajo durante las 24 horas del día, previo al corte se realizarán todas las acciones administrativas y logísticas orientadas a contar oportunamente con los materiales, maquinaria, equipos, personal y otros necesarios.
Comentarios