Trujillo en Línea.- La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rocío Taboada Pilco (APRA) planteó el concejo en pleno la necesidad de anular el actual Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y con ello dejar sin efecto el nombramiento de los 21 funcionarios de confianza designados por el alcalde Elidio Espinoza para administrar dicha institución.
Taboada explicó que los actuales funcionarios fueron designados bajo el ROF que fue aprobado en el año 2013 e implementado en el año 2014. Sin embargo, según dijo, en esos momentos se estaba utilizando el Manual de Organización y Funciones (MOF) del SATT correspondiente al año 2010, lo que invalidaría el primero de los documentos de gestión mencionados.
“Ambos documentos deben estar alineados, deben haber sido implementados el mismo año, porque si no los nombramientos carecen de valor. Si yo fuese la alcaldesa, hace rato hubiera cambiado a los funcionarios. Son 21 cargos en juego”, sostuvo la concejal electa por el Partido Aprista Peruano (PAP).
Señaló también que en su último año de gestión (2014), Alianza para el Progreso (APP) “burocratizó el SATT”, al incrementar el número de funcionarios de 16 a 21.
“Seguro se quiso dar más trabajo a más personas, con esto se ha burocratizado la gestión. Además, la mayoría de ellos tampoco cumplen los perfiles profesionales requeridos, por eso se les debería retirar la confianza”, indicó.
La solicitud de la regidora de oposición de anular la ordenanza que aprobaba el ROF del SATT sin contar con un MOF acorde al mismo, será discutida en la próxima sesión de concejo de la MPT.
Comentarios