Trujillo en Línea.- La aún regidora provincial Milagros Mantilla Tenorio solicitó su desafiliación del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
A través de una carta notarial dirigida a la agrupación política el primero de abril, Mantilla oficializó su renuncia al movimiento del que ya se había alejado desde hace semanas.
Como se recuerda, la otrora dirigente del movimiento y promotora de la campaña electoral de Espinoza en los comicios del año 2014, ya ha manifestado sus intenciones de retirarse de la política y del concejo provincial, por lo que se ausentó a más de tres sesiones consecutivas de concejo, hasta que el ciudadano Junior Moisés Rodríguez Mercado pidió su vacancia. La solicitud de destituirla del cargo será sometida al voto de los miembros del concejo el lunes 13 de abril.
Luego de que sea vacada, su cargo será ocupado por Víctor Escobar Valderrama, actual subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y militante del citado movimiento regional.
Aunque inicialmente la concejal sostuvo que se alejaba de la gestión por motivos de salud, no tardó en dejar en claro su descontento con presuntas irregularidades que se habría cometido en la MPT pues, luego de enterarse de que un ciudadano ya había solicitado su vacancia, Mantilla escribió en su cuenta de Facebook: “Ahora (estoy) más feliz que nunca, llegó la notificación de mi vacancia, gracias a Dios. Hasta que al fin me libré de toda esa mafia”.
Comentarios