Trujillo en Línea.- Con la finalidad de garantizar el derecho que los estudiantes tienen de recibir una educación con calidad, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el Gobierno Regional de La Libertad, y la Cámara de Comercio y Producción de esta región, sumarán esfuerzos para impulsar la autoevaluación y la acreditación en todas las instituciones educativas de esa jurisdicción.
Esto será posible a merced de un convenio tripartido, a través del cual se definirá y se ejecutará un programa para la promoción de las acreditaciones de colegios, centros técnicos productivos y en casas de estudios superiores, tanto públicas como privadas.
Como parte de este acuerdo, se instalará una Mesa de Acreditación con potenciales socios estratégicos, como empresas u organizaciones sin fines de lucro, para que financien el proceso de acreditación de las instituciones educativas públicas.
Del mismo modo, contribuirán y participarán en el proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias laborales en sectores y ocupaciones priorizadas por la región.
Este convenio, que lleva la firma de la titular del Sineace, Peregrina Morgan Lora, del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta; y de la titular de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Felícitas del Rosario Bazán Cabellos, tiene una vigencia de tres años.
Comentarios