
Trujillo en Línea.- El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, lamentó la destitución de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, y calificó a la decisión del fiscal de la Nación Pedro Chávarry como "un error".
"El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry ha ofendido al Perú. Lo que ha hecho es una decisión inexplicable... Sobre todo cuando existe avances significativos y porque se encuentra pendiente el convenio de colaboración eficaz de Odebrecht", indicó.
La autoridad eclesiástica manifestó que todos los peruanos claman por una reforma en los operadores de justicia (Ministerio Público y Poder Judicial). Esto fue demostrado en el último referéndum; además, se animó a dar una propuesta ante el problema.
"Hago una propuesta de declarar de Necesidad Pública el caso de la corrupción de funcionarios, a fin de que los Fiscales Vela y Pérez puedan continuar y concluir su trabajo.
En nombre de los valores cristianos y humanos, pido a la ciudadanía rechazar lo sucedido tajantemente y pacíficamente. Hay que seguir luchando contra la corrupción".
Comentarios