Trujillo en Línea.- En respuesta a la declaratoria de emergencia emitida por la PCM, ante la inminente llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño 2019, el gerente del PECH Carlos Matos Izquierdo, acompañado por los subgerentes de operación y mantenimiento, estudios y de obras, verificaron el estado de la infraestructura hidráulica mayor, en más de 10 puntos que fueron afectados por las lluvias de El Niño Costero2017.
La delegación recorrió más de 10 puntos críticos del Canal Madre que fueron seriamente afectados por los huaycos y deslizamientos, a los largo de las quebradas de Chao y Virú. Más temprano, el gerente llegó primero a la Bocatoma, donde inspeccionó los trabajos de mantenimiento preventivo. “Estamos constatando que las zonas de alto riesgo han sido controladas, sin embargo, se realizarán más trabajos complementarios de limpieza y descolmatación para prevenir posibles daños, principalmente en las obras preventivas como las canoas, entregas, badenes y demás estructuras”, manifestó Carlos Matos.
Los tramos de la infraestructura hidráulica mayor visitados fueron la Bocatoma, conductos cubiertos a Pampa Blanca, Tanguche, ingreso de la quebrada Palo Redondo al Canal Madre, sector La Agonía, sifón del río Huamanzaña, conducto del río Chorobal, Cámara de Carga, canal Lateral 10, túnel 9B al 1C en el sector Norte Verde, sector Cereales, sector Huascarán, sector quebrada Rinconada, estación de control Salaverry.
Comentarios