Trujillo en Línea.- Esta vez las calles del centro histórico de Trujillo fueron tomadas por escolares que se manifestaron en contra de choferes y cobradores del transporte urbano, que día a día los maltratan.
“Nos tratan mal y nos cobran pasaje completo porque supuestamente no estamos en horario escolar o cuando no tenemos el uniforme completo. Exigimos que se nos respete así paguemos un pasaje mínimo, somos estudiantes”, dijo el alcalde municipal del colegio José Faustino Sánchez Carrión, Jeiner Rocha.
Algunos se ven obligados a venir los sábados o domingos para actividades extracurriculares, pero los cobradores no los reconocen como escolares y les exigen la tarifa completa, cuando reclaman son maltratados y peor aun, muchos choferes optan por no trasladarlos debido a que cancelan la mitad del monto y eso no les da ganancias.
“Queremos un carnet estudiantil, como el carnet universitario. Eso nos permitirá pagar nuestro medio pasaje y evitará que los transportistas no abusen de nosotros y que no nos cobren el pasaje excesivo cuando tenemos la mitad del uniforme”, refirió el escolar.
Ellos pidieron una audiencia con el alcalde de Trujillo para explicarles su preocupación. Esta es la primera marcha protagonizada por escolares y organizada por los municipios de cada colegio. Algunos se acompañaron de sus maestros.
Comentarios