Trujillo en Línea.- Representantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de La Libertad conjuntamente con funcionarios municipales del distrito El Porvenir inspeccionaron ayer el cauce de la quebrada San Ildefonso, donde más de 2 mil personas viven y corren riesgo pues de continuar las lluvias, esta quebtrada incrementaría considerablemente su caudal.
Durante la inspección las autoridades del Indeci volvieron a constatar que la quebrada nuevamente ha sido invadida por gran cantidad de familias que trabajan en las canteras de donde extraen piedras, arena y hasta fabrican ladrillos. Este es un problema que deviene de años atrás sin que pueda ser solucionado por las autoridades.
Cabe resaltar que de persistir las lluvias intensas sobre esta parte de la región, esa quebrada podría llenarse de agua y retomar su cauce natural, con lo que estarían en riesgo las más de 2 mil personas que han invadido el sector y también para las miles de familias del distrito El Porvenir.
El jefe del Indeci, Miguel Saldarriaga, manifestó que se va a coordinar con las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas del caso y se notifique a los invasores a fin de que abandonen el lugar.
Muchas familias de los sectores Alto Trujillo, Alto Porvenir, Antenor Orrego y Alan García estarían en riesgo, pues en el año 1998 la quebrada San Idelfonso se colmató de agua y de presentarse fuertes lluvias, como ocurrió en esa oportunidad, toda la basura que es arrojada en ese lugar sería arrastrada a la parte baja y ocasionaría daños de grandes magnitudes. (Redacción Central)
Comentarios