
Trujillo en Línea.- Decenas de moradores del centro poblado Luz del Sol, realizaron un plantón en los exteriors de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para exigir que los magistrados no los desalojen de la zona ubicada en el distrito de Chicama.
Una demanda de restitución del bien, donde ellos habitan, falló a favor del demandante y ahora existe una orden de lanzamiento contra los pobladores. Ante ello, sus abogados presentaron una acción de amparo para evitar que la medida se ejecute.
El recurso fue presentado el pasado 15 de octubre ante los magistrados de la Sala Mixta de Trujillo; aunque se desconoce si se podrán admitir la garantía constitucional, teniendo en cuenta que los pobladores no son parte en el proceso judicial.
Son 500 hectáreas habitadas por los presuntos agraviados, cuya posesión es reclamada por Timoteo García Guarniz. En el proceso judicial, donde resultó ganador, el hermano del alcalde del centro poblado Luz del Sol, fue sentenciado por tráfico de terrenos.
Las 200 familias que habitan en la zona, están a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial. Han realizado más de una marcha y protestas frente al Gobierno Regional, incluso aprovecharon la llegada del president Martín Vizcarra para informarle sobre el caso.
Comentarios