Trujillo en Línea.- En presencia del notario público Miguel Ángel Pajares Alva, funcionarios y personal del Proyecto Especial Chavimochic, liderados por el gerente general Carlos Matos Izquierdo, procedieron a constatar y delimitar el terreno de más de 7 hectáreas, ubicado en el sector Las Lomas de Huanchaco, III etapa.
El terreno, de propiedad de Chavimochic tal como consta en la partida N° 11296837 de SUNARP, fue cedido por convenio a la Fuerza Aérea del Perú, para la construcción de una base y helipuerto. Sin embargo, el ciudadano Segundo Sánchez Paredes intenta apropiarse del predio entablando un proceso judicial ante el Séptimo Juzgado Civil, con el argumento de una prescripción adquisitiva de dominio. No obstante, tal como se pudo constatar con notario público, tal terreno se encuentra libre y baldío en casi su totalidad, hecho que desestima esa estrategia legal.
Tal como se pudo verificar, inescrupulosos habían abierto ya dos profundas y extensas zanjas en el terreno de propiedad del PECH, con la presunta finalidad de cercarlo y demostrar su uso. Ante acción, cargadores frontales procedieron a rellenar las zanjas, y fueron colocados paneles de concreto para anunciar la propiedad de Chavimochic. Asimismo, también se procedió a colocar hitos en los linderos.
“El terreno es propiedad del gobierno regional. Si bien está judicializado, no podemos permitir esta clase de acciones. Estamos defendiendo los intereses de la región,”, manifestó Carlos Matos Izquierdo, gerente general del PECH. A la verificación también asistió el gerente general del gobierno regional, Jesús Torres, en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías.
Comentarios