
Trujillo en Línea.- La detención de Alexander Pérez alias Gringasho no solo ha puesto los pelos de punta al ciudadano común, sino también a presuntos delincuentes que comparten celda con él, dentro del complejo policial Alcides Vigo.
Según los familiares de los detenidos, Gringasho estaría amenazándolos y hasta usándolos de escudo para intentar escapar del complejo policial. “El temor es que todos los presos están con un asesino de alta peligrosidad y los reos comunes están muy asustados”, contó un familiar.
Los sujetos desde ayer se habrían arrinconado lejos de Gringasho, porque este hasta obligó a uno de ellos a arrodillarse y besarle los pies. "Hubo un intento de fuga en la madrugada... habría logrado correr hasta la esquina, pero lo capturaron", manifestó otra familiar.
Ellos hicieron un pedido al representante de la Defensoría del Pueblo para interceder ante la policía y reubiquen al sicario juvenil a una celda alejada de reos comúnes, pues temen por su seguridad.
Pese a esta preocupación, el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), Walter Palomino Simón ,descartó que exista una denuncia sobre presuntos maltratos por parte de Gringasho hacia reos comunes.
“Él está como detenido, pero se extremaron las medidas de seguridad ante una posible fuga, pues ya tenemos antecedentes cuando era menor de edad. Él ha negado los hechos, el arma y las municiones. El abogado y el fiscal han ido hasta la zona de la captura y hablaron con los testigos”, declaró. (Redacción Central)
Comentarios