Trujillo en Línea.- “Siempre va a ver intereses y en ese conflicto de intereses hay uno, que siempre no está de acuerdo con lo que uno hace”, esta fue la respuesta que dio el alcalde Elidio Espinoza a las asociaciones Santa María y Puente Ortega que aseguran ser dueñas del mercado Zonal Palermo, conocido como exmayorista.
El burgomaestre negó que exista una estafa o interés político con la privatización del centro de abastos, tal como lo denunció la abogada Rocío del Pilar Delgado, representante de las asociaciones Santa María y Puente Ortega.
“Yo no me presento a ninguna candidatura y mi movimiento se mueve solo (…) no han escuchado hablar de ninguna candidatura, no van encontrar un cartel o propaganda haciendo proselitismo; tampoco me van a ver ni tirando agendas o lapiceros debajo de las puertas”, dijo Elidio Espinoza.
La autoridad edil aseguro que el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt) junto con la Asociación de Mercados de La Libertad vienen trabajando la privatización del mercado exmayorista; pero no se atrevió a ponerle una fecha.
“En Registro Públicos el mercado figura a nombre de la Municipalidad de Trujillo y por eso se viene trabajado para la privatización (…) los comerciantes deben estar tranquilos que ellos van a tener la prioridad para comprar los puestos, porque es un mercado trujillano”, expreso el alcalde provincial.
Aunque, según la letrada Rocío del Pilar Delgado, en el Sexto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia hay un proceso al mejor derecho de propiedad; Elidio Espinoza negó esta acción judicial y aseguro que la venta del mercado Zonal Palermo dependerá del pleno del concejo. (Redacción Central)
Comentarios