
Trujillo en Línea.- Ser miembro del Ejército Peruano no fue motivo para evitar que Jhonny Junior Rondo Calvanapón sea conducido a la carceleta del Poder Judicial de La Libertad, debido a presentar una orden de prisión preventiva por 18 meses.
El sujeto habría pertenecido a la organización criminal "Los Letales del Norte" y se libró de ser capturado el 2016, junto a otros 12 sujetos; sin embargo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza solicitó su captura.
Lo acusan de asociación ilícita para delinquir y su participación en la agrupación criminal habría consistido en robar y quemar vehículos de transporte público cuando el conductor o la empresa no quería pagar los cuantiosos cupos que les exigían.
Alias Jhonny fue detenido en la cuadra 15 de la avenida Villarreal cuando abordaba un vehículo de placa de rodaje ARB – 511. En la unidad se encontraban cuatro miembros más del ejército, pero solo él tenía requisitoria. Rondo Calvanapón pertenecía a la 32 División de Infantería, cuyo capitán es Rudy Asmat Mayaute.
Comentarios