Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, hizo entrega de bolsas ecológicas en diferentes puestos de mercados a los comerciantes dedicados a la venta de distintos productos con el fin de reducir los niveles de contaminación.
Esta entrega se realizó como premio a aquellos comerciantes que contaban con puestos saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos los mismos que fueron certificados como parte del cumplimiento de la Meta 1 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
Los comerciantes beneficiados fueron Manuel Jesús Calderón Benites y Marcial Javier Huamanchumo Cruzado de los puestos N°65 y N°69 en el Mercado Zonal El Cortijo, respectivamente y María Elena Barrueto Payajo y Romelia Evangelina Paredes Bolaños del puesto N° 45 y Puesto 82-83, en el mercado Gran Chimar.
Cada uno de ellos recibieron un total de 50 bolsas, las mismas que deberán ser repartidas a sus clientes de tal manera que se fomente y contribuya la preservación de nuestro medio ambientes gracias a la reducción del uso del plástico ya que cuenta con un proceso largo de biodegradación.
“Hemos hecho entrega de estas bolsas de manera que se permita concienciar a la población sobre el daño que se hace a nuestro planeta con la utilización y desecho de bolsas plásticas que son altamente perjudiciales y dañan a nuestro ecosistema”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Comentarios