
Trujillo en Línea.- La captura de once integrantes de la organización criminal "La Jauría nueva generación", ha caído como baldazo de agua fría en el Partido Aprista, debido a que uno de los detenidos es el excandidato a la alcaldía de Alto Trujillo, Ernesto Iván Vásquez Yupanqui de 38 años.
Al respecto, el secretario regional de la agrupación, José Miranda Prado, confirmó que el capturado es militante activo; pero además de eso, lo defendió. “. “Él como integrante de la empresa estuvo coaccionado como los otros miembros y cumplió la función de ir a dejar el dinero (a los extorsionadores)”, indicó.
Según José Miranda, el detenido hace unos meses recibió la transferencia de las acciones de la empresa Huracán SAC, por parte de su padre. Como las unidades de este consorcio eran atacadas por los delincuentes, sus asociados se reunieron y designaron a Ernesto Vásquez como el que iba a llevar el dinero del cupo.
El Ministerio Público, por su parte, acusa al aprista de infiltrarse en las empresas para pedir los números de los gerentes y extorsionarlos; además habría sido el “campana” en varios crímenes. Junto a él cayeron: Danny Alexander Leyva Mattos (24) Gato, Tito Joksan Marquina Arteaga (27) Tito, Jonathan Smith Nunura Chávez (26) Buho, Immer Elionary de la Cruz Paredes (18).
También están Crosty Juan Manuel Pérez Alcántara(37) Chala, Roy Peter Bocanegra Aguilar (34) Gorgojo, Santos Simón Reyes Méndez (29) Serrano, Deyvi Abel Reyes Méndez (29) Cañita y Juan Carlos Julca Villajulca (28) Muelas. (Redacción Central)
Comentarios