Trujillo en Línea.- Cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo podrían ser sometidos a procesos disciplinarios por no realizar un correcto trabajo. Entre ellos se encuentra el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza.
“El 13 de junio se acordó de que el subgerente alcance al SATT la relación de personas damnificadas por el fenómeno de El Niño 2017, para que sean beneficiadas con la ordenanza (que los exoneraba en el pago de arbitrios por todo el año pasado”, indicó la regidora Rocío Taboada.
Dicho informe era necesario para que los damnificados comprueben ante el ente recaudador, su condición de vulnerabilidad y puedan acogerse al beneficio; sin embargo, ante su ausencia, el proceso se vio más complejo y los peticionarios tenían que hacerlo por su cuenta.
El plazo para obtener la exoneración se venció ayer, fecha en la que recién se elevó la relación de los damnificados. La regidora expresó que un grupo de pobladores han pedido la extensión del plazo, pero eso será difícil de aprobar.
Así como Enrique Mendoza, se encuentran otros cuatro funcionarios quienes serán investigados por la Comisión de Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios, ellos deben determinar si hubo negligencia y abrirles procesos administrativos o amonestarlos.
“Queremos que aquellos funcionarios que incumplan con sus funciones, quede escrito en su legajo porque no podemos seguir con esta clase de funcionarios que, saliendo de esta municipalidad, podrían entrar a otra.
Comentarios