Niños deben viajar con autorización escrita por los padres para evitar trata de personas

Miércoles, 25 Julio 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El representante del Ministerio Público, Luis Rodríguez Asto, reveló que, en el primer semestre de este año, han detectado 35 casos de niños que viajan en transporte interprovincial, con personas que no portaban la autorización de los progenitores para trasladarlos.

“Si los quiere llevar un familiar, deben tener una autorización notarial de los padres. Esto es necesario pues el documento sirve para evitar que los menores sean sustraídos de su lugar de origen”, explicó el fiscal.

Rodríguez explicó que la falta de acceso a los servicios y la lejanía de las zonas de donde provienen los niños dificulta obtener el referido documento. “Nosotros hemos intervenido a 35 menores en la carretera a la sierra liberteña. Vienen de caseríos o de zonas lejanas donde no hay acceso a tener una carta poder o no existe un notario”, explicó.

El fiscal aclaró que, del total de casos, en ninguno se ha detectado trata de personas pues tanto la fiscalía como la policía identifican al menor y se encargan de rastrear a la persona que lo acompaña y a sus padres.

Finalmente exhortó a los progenitores a llevar el DNI de sus hijos consigo, sobre todo cuando deben viajar, para evitar inconvenientes. También les pidió conseguir un permiso a familiares o amigos cuando quieran trasladar a los menores fuera de su lugar de origen.

Comentarios