
Trujillo en Línea.- No le dan ni un día de descanso al jefe de la macrorregión policial La Libertad - Ancash, César Gentille. El oficial ahora tiene que lidiar con otro caso de sicariato que se suma a los 57 que se han registrado lo que representa un incremento del 25 %, si se compara con el mismo periodo del 2017.
"Tenemos 32 actos de sicariato, el 95 % se produjeron por disputas entre bandas para tener la hegemonía en una zona y poder realizar actividades delincuenciales; los demás se han hecho con arma blanca en asaltos u otros", manifestó sobre la tasa de crímenes en La Libertad.
El último asesinato registrado en Trujillo fue la de un adolescente de 16 años que estaba junto a su enamorada de 14, en un parque de Florencia de Mora. Las causas se desconocen, pero sería un ajuste de cuentas.
Para afrontar la ola delincuencial, el general indicó que tienen 4300 policías, lo cual resulta insuficiente para el 1 778 000 liberteños. Pese a que han recibido refuerzos, no puede asegurar que el número es óptimo.
"Estamos incrementando el personal en unos 300 efectivos, pero no creo que vengan más. Con esto hay 4300 en toda la región (2400 en Trujillo). Si hacemos un cálculo, tenemos un déficit del 45 %, pero esto ocurre a nivel nacional", refirió. (Redacción Central)
Comentarios