Trujillo en Línea.- Este miércoles culminarían los trabajos de remoción de escombros en la intersección de los jirones Gamarra con Independencia, donde la casona Loyer fue destruida por un voraz incendio que dejó un promedio de 2 millones de dólares en pérdidas.
Como se recuerda, este hecho se registró el último jueves, y desde ahí dicha intersección del centro histórico, fue cerrada, afectando a negocios, y trabajadores que deben caminar varias cuadras para cruzar al otro lado.
“Hemos prestado un cargador frontal, tres volquetes, 10 trabajadores y el Ejército también está ayudando con 30 miembros para hacer la limpieza manual de los escombros”, indicó el gerente adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache.
Hasta el momento, ya se ha logrado retirar todo lo que correspondía al segundo piso de la casona declarada como patrimonio monumental. Incluso los trabajadores ya pueden ingresar al interior del salón de té San Francisco, sin temor de que las paredes puedan colapsar.
Eduardo Azabache solicitó un informe técnico para evaluar los daños y pidió a Cultura que evalúe la demolición del inmueble u otras acciones. “Lo que no se debe obviar es acordonar la zona para evitar ir en contra de la salud e integridad de los transeúntes”, agregó.
Comentarios