Trujillo en Línea.- La mosca de la fruta se ha convertido en las principales amenazas para los fruticultores que a diaro se esfuerzan por cosechar las mejores frutas y de esta manera ver retribuido su trabajo en las ventas de sus productos.
Sin embargo, todavía hay mucho por hacer para controlar este mal. Así lo refirió el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Ulises García Armas.
En la última semana, García Armas indicó que se han detectado almenos 4613 moscas en las trampas que instalaron en varias zonas frutícolas de la región. Esto arroja un índice de 0.1562 lo que significa que hay condiciones favorables para que se desate la plaga.
"La mosca de la fruta es una plaga restrictiva para las exportaciones, si no hacen control, la fruta sale con gusanos... Para ello debe existir un control cultural; es decir, incentivar las podas, el entierro del fruto, el rastrillado en el campo, etc", dijo.
El especialista indicó que las provincias: Virú, Gran Chimú, Otuzco y Julcán; además de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz tienen las condiciones favorables para que la mosca de la fruta se prolifere.
Comentarios