Trujillo en Línea.- Luego de tres sesiones fallidas, por fin el concejo provincial aprobó la transferencia de un terreno de 800 metros cuadrados en la urbanización Los Cuatro Suyos, al Ministerio de Vivienda para la construcción de casas definitivas para los damnificados.
“Por fin se impuso la cordura y hoy en voto unánime los regidores aceptaron que también buscan el desarrollo de los damnificados de el Niño costero”, refirió el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
La autoridad explicó que el espacio entregado al Ministerio de Vivienda podría beneficiar hasta 400 familias; sin embargo, la cartera ministerial deberá encargarse de determinar el número real ya que será su exclusiva competencia la construcción de la infraestructura.
De otro lado, informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios dio competencia al Gobierno Regional de La Libertad para la reconstrucción de nueve vías en Trujillo, de las cuales la comuna arregló cinco con recursos propios por lo que el ente regional debería refaccionar los cuatro restantes. (Redacción Central)
Comentarios