Trujillo en Línea.- Todo un escándalo se ha generado luego que la Defensoría del Pueblo de La Libertad visite la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y descubra una serie de denuncias a uno de los médicos que atienden en la institución.
La inspección inopinada del ente defensorial buscaba conocer cuáles son las razones de las largas colas, pero al revisar el libro de recomendaciones, los fiscalizadores se dieron con la ingrata sorpresa de las denuncias por tocamientos indebidos que se registran desde el 2012.
El médico que habría aprovechado la atención a las pacientes para manosearlas es Julio Lamer Reyes Llanos, quien todavía trabaja en la Subgerencia de Salud ubicado en el jirón Zela n.° 506. Hay más de tres mujeres que consignaron su acusación.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo solicitó con urgencia la documentación sobre el procedimiento que se le sigue al médico; mientras tanto, la subgerente de Salud, Liriola Alayo, refirió que Reyes Llanos tiene restringida la atención a mujeres y están a la espera del pronunciamiento de la Gerencia de Personal. (Redacción Central)
Comentarios