Trujillo en Línea.- Aunque aseguraron que las protestas iban a ser pacíficas, en el cruce de Salaverry y la vía de Evitamiento se volvió todo un caos cuando los camioneros prendieron fuego a varias llantas y las colocaron en mitad de la pista, como señal de protesta contra la mala inversión de los peajes.
La paralización comenzó desde las 00 horas a nivel de todo el norte, donde participaron un promedio de 50 000 camioneros. En Trujillo se apostaron en el cruce de Salaverry, donde incluso arrojaron aletas de tiburón, provocando que un tráiler quede con los neumáticos averiados.
En dicho punto, la policía les quitó las llantas y las aletas, pero los manifestantes continuaron su protesta en la vía de Evitamiento, a una cuadra del óvalo la Marina. También prendieron fuego y causaron caos vehicular. Los más afectados fueron los vecinos de la urbanización El Golf.
Demandas:
Una de sus principales demandas es que mejoren las pistas de Lima a Tumbes, pues sostienen que están en pésimas condiciones. “De Lima a Tumbes hay 14 casetas; en el 2016, por un vehículo se seis ejes por viaje pagábamos 384 soles; pero el 2017, empezamos a pagar 557.80 soles. Lo que es peor es que pagamos de ida y vuelta lo que hace un total 1059 soles.”, expresó uno de los dirigentes.
Agregó que lo peor es que las empresas concesionarias no han querido arreglar ni los tramos afectados por el fenómeno el niño y han construido óvalos sin criterio técnico donde se han registrado 54 accidentes de tránsito.
Aclararon que la paralización de los transportistas del norte no tiene nada que ver con los del sur. Estos últimos tenían problemas con el GPS y llegaron a un acuerdo con el gobierno. En el norte no hay tregua por eso el paro será contundente.
Comentarios