Trujillo en Línea.- Alrededor de 50 toneladas de producto hidrobiológico ingresaron esta madrugada al terminal pesquero de Víctor Larco. Los mariscos, pescados, moluscos, etc, serán ofertados al público durante este feriado de Semana Santa.
El administrador del establecimiento refirió que se ha registrado un incremento del 20 % en el precio del pescado blanco. “La chita que estaba a 25, ahora está a 30 o 35, la cacharela subió de 30 a 38 o 40 soles”, manifestó Dante Herrera.
Agregó que el jueves es el día de mayor comercio durante estas festividades y descartó que lo que ofrecen esté en malas condiciones, esto en cuanto a la inspección de la comuna donde se incautó 20 kilos de pescado malogrado.
“Encontraron dos pericos (cada uno pesa 10 kilos), el perico cuando está en el mar y es cazado se asfixia y su corazón es el primero que se echa a perder, por eso no se vende el pecho. Eso es una práctica conocida y sorprendió que el biólogo de la comuna no la supiera”, aclaró por su parte el biólogo del terminal, Segundo Gavidia.
Finalmente, ambos recomendaron reconocer el pescado fresco teniendo en cuenta el color y la textura. “Los (pescados) azules se notan en los ojos que deben ser claros y no rojos. La textura debe ser dura, si le ponen el dedo, debe volver a su estado natural”, indicó Dante Herrera. (Redacción Central)
Comentarios