Trujillo en Línea.- El gobernador regional Luis Valdez Farías anunció que la próxima semana se realizará una reunión importante para informar sobre el avance que tiene la elaboración de los proyectos que den con la solución definitiva a la quebrada San Idelfonso.
Esto luego de una reunión el viernes pasado con representantes de la empresa Backus, el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y otros técnicos.
“La próxima semana vendrán a Trujillo para socializar el proyecto que comprenda la solución definitiva de la quebrada San Idelfonso. Se reunirán con alcaldes, Colegio de Ingenieros, universidades. Tengo la información, pero no intervendré políticamente”, manifestó Valdez.
La autoridad regional consideró que la solución a la que se está llegando sería la más viable para la ciudad; además destacó la rapidez con la que se elaboran los proyectos para evitar desastres como el registrado en marzo del 2017 con los desbordes de San Idelfonso.
El siguiente paso es la elaboración del expediente técnico que podría culminar entre tres a cuatro meses para dar pase a la ejecución de la obra a través de un concurso público. La iniciativa demanda una inversión que supera los 120 millones de soles. (Redacción Central)
Comentarios