Trujillo en Línea.- Buscando mejorar la calidad de vida de la población trujillana, sobre todo de aquella que reside en la periferia de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y el apoyo de la Subgerencia de Salud, se realizó la campaña integral de salud a los vecinos del centro poblado Shirán, en el distrito de Poroto.
Allí se atendió a un promedio de 83 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes recibieron los servicios gratuitos de triaje, laboratorio para análisis de hemoglobina, obstetricia, odontología, medicina general, sesión educativa para combatir la tuberculosis y dengue, así como masajes y fisioterapia, culminando la atención en farmacia con la entrega de medicamentos sin costo alguno.
Para ello se contó con la colaboración de la Municipalidad del C.P. Shirán en cuyo local se realizó la campaña, así como la participación del Puesto de Salud de Poroto y del Instituto Superior tecnológico San Luis, que en conjunto con la comuna provincial, permitieron llevar estos servicios a los vecinos de este centro poblado.
Estas jornadas de salud emprendidas por la MPT se desarrollan en los diferentes distritos, centros poblados y asentamientos humanos en donde se debe velar por la salud pública para ayudar a prevenir enfermedades de los moradores y asegurar mejores condiciones de salud.
Comentarios