Trujillo en Línea.- Personal del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, junto a la policía canina, realizó hoy acciones de resguardo y protección en varios colegios de la ciudad; usando motocicletas y patrulleros.
Según lo dispuesto por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, esta labor ha comenzado en los colegios particulares que han iniciado las clases esta semana y se reforzará desde el próximo lunes 9, cuando se inicie el año escolar en las entidades públicas.
Participan en este servicio más de un centenar de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes hicieron presencia en los colegios, tanto a la hora de ingreso como de salida.
Los agentes tienen por misión vigilar las inmediaciones de los locales escolares para impedir que sujetos sospechosos contacten con los escolares; esto, como una medida de prevención, ya que por experiencia se conoce que entre estas personas suelen confundirse vendedores de droga, acosadores y hasta secuestradores.
También realizan esfuerzos para mantener las inmediaciones de los planteles libre de vendedores ambulantes y controlar el tráfico de vehículos, de tal manera que los alumnos puedan cruzar la pista o utilizar los servicios de transporte urbano de pasajeros sin riesgos para su integridad física. (Con información de Facebook)
Comentarios