Trujillo en Línea.- Finalmente, el logotipo más criticado de la marca Trujillo fue el seleccionado y presentado oficialmente por funcionarios y miembros del comité, en una conferencia de Prensa. La identidad incluye un nuevo slogan y un logo con características Chimú.
“Quisimos hacer una síntesis de la ciudad que tiene buena comida, restos arqueológicos, bailes bonitos, etc. Por eso decir Ciudad de la Primavera era insuficiente (por eso se cambió a Primavera en tus sentidos)”, explicó el presidente del Comité Marca Trujillo, Gerardo Cailloma.
Para la creación de la identidad se gastó 200 000 soles, según informó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso. La funcionaria agregó que invertirán 100 000 soles más para posicionar la marca. También aclaró que el nuevo logotipo se sometió a evaluación de juicio de expertos para elegirla entre las otras alternativas.
Sin duda, el lanzamiento de la Marca Trujillo ha sembrado varias críticas. La principal es la verdadera imagen que se le da al turista cuando llega a nuestra ciudad, donde la delincuencia y la basura han ganado terreno.
“Tenemos que ser constructivos. Si alguien vende lo contrario no crece, hay problemas como en toda ciudad… en la vida siempre habrá críticas, pero quienes lo hacen que vengan con su aporte. Nosotros nos debemos al pueblo”, manifestó al respecto el alcalde provincial Elidio Espinoza. (Redacción Central)
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