Trujillo en Línea.-La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cerró de manera temporal el mercado Central, debido a que se encontraron diversas faltas a la seguridad y la salud de quienes a diario acuden a realizar allí sus compras.
Este centro de abastos fue cerrado por dos días, por hallarse varias deficiencias como techos con bases totalmente inestables y fierros corroídos, siendo inminente su colapso en cualquier momento.
Asimismo, no cuenta con sistema de detección de alarma contra incendios, existencia de cables eléctricos sin protección, con empalmes mal ejecutados, equipos sin conexión al sistema de puesta a tierra, materiales altamente inflamables, letreros publicitarios que podrían desplomarse, entre otros.
“Por todo ello, el local presenta alto riesgo para la seguridad, pues si bien es una responsabilidad compartida con la comuna provincial, los comerciantes no pueden desatender la seguridad de su centro de trabajo. También es cierto que en los dos días de cierre será imposible solucionar el tema del techo; pero en ese tiempo ya deberán empezar a coordinar para su refacción.”, señaló el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.
La Subgerencia de Salud inspeccionó un promedio de 20 puestos de comida y juguerías, de los cuales la mayoría no contaba con carné de sanidad y presentaba alimentos en mal estado
Agregó que la sanción para quienes no cuentan con carné de sanidad es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y del 30% de una UIT para el caso de las comidas contaminadas.
El operativo fue posible gracias al apoyo de diversas áreas como son la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Local, la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI), Licencias y Comercialización, entre otras.
Comentarios