Trujillo en Línea.- Otro de los principales mercados de Trujillo fue cerrado por dos días hábiles, hasta el lunes. Se trata del Mercado Central, ubicado en la intersección de los jirones Gamarra con Bolívar. Ayer, también se clausuró el mercado ex Mayorista por deficiencias similares.
El principal problema, que ha provocado en meses anteriores otro cierre, es el deplorable estado de las estructuras de acero en el techo. Según el informe de Defensa Civil, los anclajes están a punto de colapsar, no cuenta con sistema de incendios y los cables de luz no tienen protección.
“Los procesos administrativos son de 30 días, pero se cierran dos porque hay material perecible que podría malograrse y causar daño económico a los vendedores. Ellos ya hicieron el compromiso de levantar las observaciones”, detalló el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza.
El cierre del Mercado Central ha provocado que parte de los 200 comerciantes que laboran en el centro de abastos, salga a las calles a ofertar sus productos para evitar que se malogren. Ante ello, el funcionario derivó la responsabilidad al área de Comercio Informal. (Redacción Central)
Comentarios