Trujillo en Línea.- Por ser considerado toda una bomba de tiempo, la comuna de Trujillo cerró el mercado ex Mayorista, hasta el lunes. No garantizaba la seguridad para sus más de mil vendedores y mucho menos para los clientes.
Durante este periodo, la directiva del mercado deberá levantar diversas observaciones sobre seguridad, salud, comercio informal, entre otros. Se detectaron cambios estructurales sin licencia, obstrucción de pasadizos, entre otros.
En la inspección que duró casi todo un día, participaron diversas áreas como Defensa Civil y Salud. La última subgerencia detectó que los vendedores de pescado no cuentan con carnet sanitario y utilizaban implementos oxidados. En este caso se decomisó 120 kilos de pescado en mal estado.
“Los vendedores tienen 72 horas de plazo para poder subsanar estas observaciones; de lo contrario se les estará imponiendo una sanción pecuniaria. Deben contar con una congeladora y usar la indumentaria correcta como un mandil, gorro, guantes, y utensilios limpios y en buen estado.”, detalló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Comentarios