
Trujillo en Línea.- Tres suboficiales del Escuadrón de Emergencia Norte echaron al agua toda su carrera al pedir una coima de cinco mil soles para liberar a un sujeto. El hecho se registró la noche de ayer en la calle Felix Aldao, a la altura de la cevichería Willitos.
Según información fiscal, los policías son: Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro. Durante un operativo detuvieron a Josue Obed Villanueva Vásquez a quien le pidieron dinero para no continuar con el proceso.
El último se comunicó con su hermano a quien le indicó reunir 5000 soles, luego volvió a llamarlo para indicarle que el monto se redujo a 4000; sin embargo, su pariente solo consiguió la mitad del monto.
Pactada la entrega, el hermano del detenido fue hasta la cuadra 7 de la calle Félix Aldao en el distrito La Esperanza. Ahí vio a un patrullero de placa de rodaje PL – 11687 con las luces apagadas. Previo a la cita, ya había denunciado ante la Fiscalía de corrupción de Funcionarios.
La entrega se realizó sin contratiempos y la camioneta policial avanzó unos segundos con el detenido dentro. Fue entonces, que miembros de la fiscalía y la policía los intervino. Los tres agentes trataron de negarlo todo, pero durante el registro encontraron el dinero en la unidad.
Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro habrían cometido el delito de cohecho pasivo propio que se sanciona con una pena no menor de cinco años ni mayor de ocho años de cárcel. (Redacción Central)
Comentarios