
Trujillo en Línea.- Este fin de semana, dos hampones ingresaron a una tienda de zapatos en la cuadra 7 del jirón Gamarra y se llevaron 1500 soles, aprovechando que la trabajadora que custodiaba el dinero estaba sola y el local sin clientes.
Horas después del hecho, la policía se movilizó capturando a cinco sospechosos, entre ellos una mujer de 18 años. El grupo estaba en un inmueble ubicado en la calle 2 de Junio del distrito de Florencia de Mora.
Todos fueron llevados a la comisaría por la cantidad de celulares, carcazas, y otras pertenencias de valor cuya procedencia no pudieron acreditar. En la dependencia policial, la agraviada del asalto en Bata reconoció a uno de los sujetos.
Este fue identificado como Elvis Paul Fernández Flores (23), un tatuaje en su brazo lo delató ante la denunciante. Este hampón tiene varias denuncias por hurto agravado, según el registro de la policía.
Mientras se realizaban las diligencias, la policía encontró similitudes en la motocicleta de uno de los intervenidos y el casco que les encontró dando a notar que el propietario del vehículo menor, Oscar Brando Malca Fernández (22) también participó en el robo.
El último tenía dos intervenciones y habría asaltado a un suboficial; sin embargo, pese a las pruebas, no lograron identificarlo con certeza ya que las cámaras de seguridad que grabaron a los dos asaltantes, lo muestra con un casco en la cabeza.
Al respecto, el general César Vallejos Mori expresó su preocupación porque el fiscal a cargo del caso, no quiso intervenir la vivienda de Malca Fernández, donde estaría guardada la ropa con la que participo en el asalto.
Comentarios