Trujillo en Línea.- El presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara, saludo la propuesta del presidente de la República de aumentar el sueldo mínimo vital, previa evaluación.
Aunque puede ser un anuncio populista el dirigente expresó que el aumento del sueldo mínimo vital, actualmente de 850 soles, servirá de poco; pues actualmente la canasta básica familiar para dos personas es de 1700 soles en el país.
“El incremento del sueldo mínimo siempre ha sido un pedido de todas las confederación y gremios sindicales… en el sector público quienes se beneficiarán son los trabajadores que están bajo la modalidad CAS”, señaló Alva Jara.
El dirigente manifestó que las pequeñas y medianas empresas pueden ser perjudicadas con la medida; pero recomendó que se puede reducir el IGV, una promesa electoral del jefe de Estado, para que no se vean afectadas.
“Lo que se tiene que pensar en una serie de incentivos para que más empresas se formalicen, porque si ocurre lo contrario sería un grave error que estaría jugando en contra de los intereses del trabajador”, expresó el presidente de la CITE.
Alva Jara también pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que también se debe evaluar incrementar la pensión de los jubilados estatales; pues hace 15 años vienen recibiendo 415 soles. (Redacción Central)
Comentarios