Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad tuvo que intervenir para que los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental suspendan la paralización iniciada desde la noche del domingo.
Luego de conversar con el gerente Fernando Díaz y los trabajadores, se firmó un acta de compromiso donde el organismo público descentralizado se compromete a pagar los sueldos de los obreros hasta el sábado.
Tras cancelar los haberes de cada uno, el personal en huelga realizará una jornada de limpieza para atenuar el impacto que provocó su paralización en las calles trujillanas que ahora lucen como un rellenito.
Según el compromiso firmado por funcionarios y trabajadores, los huelguistas no sufrirán descuentos por los días que dejaron de trabajar, pese a las cantidades de desechos que se acumularon en calles y avenidas.
De otro lado, el gobernador regional Luis Valdez Farías, confirmó que el gerente regional de Salud envió el informe al Ministerio del Ambiente, donde le solicita la declaratoria de emergencia sanitaria, aunque se desconoce en qué plazo se sabrá si la medida es aceptada o no. (Redacción Central)
Comentarios