Trujillo en Línea.- El gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Fernando Díaz, dio un jalón de orejas al secretario del sindicato de trabajadores Charles Paredes, por no participar en el foro para informar sobre la tercerización del recojo de basura que el mismo dirigente promovió.
“Este foro fue propuesto en un acta firmada, por el secretario de trabajadores del Segat en presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo y no están presentes. Es necesario que se presenten para iniciar un diálogo”, explicó Fernando Díaz.
En la reunión se conoció que el consorcio Trujillo Limpio, ganador de la buena pro para la tercerización, se encuentra instalándose y eso culminará en un plazo de 90 días; aunque se espera finalizar mucho antes.
Al concretarse la fase, comenzarán a coordinar con el Segat para ejecutar las labores de limpieza en las calles trujillanas. Utilizarán 14 camiones y reformularán las rutas de recolectores, refirieron algunos representantes de la empresa que descartaron el despido del personal. (Redacción Central)
Comentarios