
Trujillo en Línea.- El jefe de la Macrorregión Policial La Libertad - Ancash, César Vallejos Mori, reveló que en Trujillo se registra un robo de vehículos al día. Las cifras descendieron a comparación de otros años, pero no como para bajar la guardia.
La autoridad policial explicó que los delincuentes identifican a sus víctimas y fingen ser pasajeros para llevarlos a zonas alejadas donde los amenazan con armas de fuego y les arrebatan sus unidades. Al cometerse el delito, los hampones ubican a los agraviados para exigirles dinero a cambio de la unidad.
Las declaraciones las dio durante la presentación de tres miembros de una banda criminal dedicada al robo de autos. Estos sujetos escondían las unidades en la cochera de un hostal en La Esperanza.
Con esta banda, son dos las desarticuladas en el primer mes de gestión del nuevo general. "Continuaremos trabajando en coordinación con la Fiscalía para reducir a cero los robos", agregó. En la conferencia se recordó que en el 2010 se registraba un promedio de 30 autos robados al día. (Redacción Central)
Comentarios