Trujillo en Línea.- La Municipalidad Distrital de Moche recordó a todos los vecinos que esta temporada de verano donde celebran carnavales, está prohibido realizar yunzas, palos cilulos, cortamontes bailables. Esto se ve reflejado en su ordenanza n.° 04-2015-MDM.
En el referido documento, explica que estas actividades están restringidas si se planea hacer en la vía pública; debido a que, los organizadores rompen la pista para colocar los palos cilulos, bloquean el tránsito con la colocación de carpas y ponen en riesgo sus vidas pues el consumo de alcohol genera disturbios.
Si los pobladores no hacen caso a la norma municipal, la comuna podrá colocar una multa que equivale al 10 % de una unidad impositiva tributaria, que este año ascendió 4150 soles; o sea, un infractor tendrá que pagar 415 soles.
La ordenanza fue aprobada durante una sesión de concejo ordinaria el pasado 9 de febrero del 2015, en atención a un informe emitido por la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Promoción Turística. (Redacción Central)
Comentarios