Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino alrededor de 100 vehículos estacionados en zonas rígidas, durante el primer día en que se puso en marcha el cambio del sentido vial en el centro de Trujillo.
Entre estos vehículos, se encontraba el automóvil del regidor oficialista Manuel Montoya Cárdenas, quien no respetó las nuevas normas que rigen el tránsito en el Centro Histórico.
La decisión de contratar las grúas se tomó luego de efectuarse el anunciado cambio de dirección del tránsito en el centro de Trujillo y en el by pass del óvalo Mansiche. Actualmente, este by pass permite a los automóviles partir del centro a los distritos de Huanchaco o La Esperanza, en vez de generar más congestionamiento en el centro.
La medida se puso en marcha el último lunes, por lo que la municipalidad contó con 55 inspectores y 40 policías de tránsito que recorrieron las céntricas calles imponiendo orden. Las autoridades aplicaban multas por 308 nuevos soles si el vehículo se hallaba estacionado en una zona rígida y 70 soles adicionales, si el auto era internado en el depósito municipal.
Del centenar de conductores intervenidos, la mayor parte optó por retirarse del lugar y despejar la vía. Sin embargo, 10 conductores fueron multados y unos seis vehículos fueron internados en el depósito municipal.
El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Rodrigo Cuba Arzola, indicó que a lo largo del primer día en que se llevó a cabo la modificación, se presentaron solo algunas incidencias menores mas ningún accidente que lamentar. “Este cambio obedece una concepción de lo que queremos en esta gestión. Primero es el peatón y el descongestionamiento del tránsito en el Centro Histórico. Aún habrá observaciones que se irán subsanando conforme se vaya desarrollando la implementación del sentido del tránsito”, indicó a un medio impreso local. (Por: Selene Rosales)
Comentarios