
Trujillo en Línea. - El local de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat) fue clausurado temporalmente por la gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial.
La razón de la medida coercitiva es que algunos socios habrían estado construyendo sus puestos, sin contar con autorización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hace tres meses de les notificó para que paralicen las obras; pero hicieron caso omiso.
"Se están haciendo construcciones de ladrillo, de estructuras metálicas y otros materiales sin licencia. Recordemos que por una construcción ilegal se desató el incendió que dejó en cenizas todos los puestos", dijo el gerente de Desarrollo Urbano, Ernesto Villanueva.
El funcionario explicó que la clausura no se puede realizar individualmente, porque la asociación tiene una licencia única para todo el terreno ubicado en la avenida España n.° 1800.
La Apiat tiene actualmente 218 socios, de los cuales 18 habrían infringido las normas ediles. Se estima que cada uno dejara de ganar cerca de 2000 soles diarios. (Redacción Central)
Comentarios