
Trujillo en Línea. – Un soldador de 40 años murió aplastado por un montacarga en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ubicado en Alto Salaverry.
La muerte de Hilder Amaro Rojas De la Cruz fue instantánea. Aunque todo está en materia de investigación, sus familiares contaron que se disponía a guardar el montacarga, cuando ocurrió la tragedia.
“Nosotros queremos saber, quien lo obligo a manejar el pato (montacarga), porque él fue contratado como soldador y no como operario, pues no sabía manejar ese tipo de vehículos”, dijo Constante Rojas, hermano de la víctima.
Hace 15 días, Rojas De la Cruz entró a trabajar para una servís que tiene contrato con Senasa sin sospechar de la tragedia. Estaba a punto de salir del trabajo cuando el montacarga lo aplastó acabando con su vida.
“El ha sido soltero; pero siempre se preocupó por mantener a mi hermana mayor y mi hermano menor, por eso exigimos justicia. Hay cámaras de video en Senasa que podrían ayudar a determinar que ocurrió”, expresó su hermano, Elmer Rojas.
Los familiares del difunto soldador manifestaron que ni la servís, ni Senasa, los están ayudando con los gastos fúnebres. Lo que exigen es una investigación transparente y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. (Redacción Central)
Comentarios